Amigos Católicos


Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo.

Perdonar y disculpar

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo para realizar peticiones de oración y reflexionar, en español, sobre temas católicos. Este foro pertenece a AMIGOS CATÓLICOS y está sujeto a unas normas que deberás aceptar para participar. Este foro está moderado por Antonio(Webmaster), por lo que cualquier mensaje inadecuado será eliminado.

Perdonar y disculpar

Notapor Montemar » 14 Mar 2012 09:57

En algún caso, nos puede costar el perdón. En lo grande o en lo pequeño. El Señor lo sabe y nos anima a recurrir a Él, que nos explicará cómo este perdón sin límite, compatible con la defensa justa cuando sea necesaria, tiene su origen en la humildad.

I. Es muy posible, que en la convivencia de todos los días, alguien nos ofenda, que se porte con nosotros de manera poco noble, que nos perjudique. Y esto, quizá de manera habitual. Hasta siete veces he de perdonar? Es decir, ¿he de perdonar siempre? Conocemos la respuesta del Señor a Pedro, y a nosotros: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Es decir, siempre. Pide el Señor a quienes le siguen, a ti y a mí, una postura de perdón y de disculpa ilimitados. A los suyos, el Señor les exige un corazón grande. Quiere que le imitemos. Nuestro perdón ha de ser sincero, de corazón, como Dios nos perdona a nosotros. Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Perdón rápido, sin dejar que el rencor o la separación corroan el corazón ni por un momento. Sin humillar a la otra parte, sin adoptar gestos teatrales. La mayoría de las veces bastará con sonreír, devolver la conversación. Seguir al Señor de cerca es encontrar, en el perdonar con prontitud, un camino de santidad.

II. En algún caso, nos puede costar el perdón. En lo grande o en lo pequeño. El Señor lo sabe y nos anima a recurrir a Él, que nos explicará cómo este perdón sin límite, compatible con la defensa justa cuando sea necesaria, tiene su origen en la humildad. Cuando una persona es sincera consigo misma y con Dios, no es difícil que se reconozca como aquel siervo que no tenía con qué pagar. No solamente porque todo lo que es y tiene se lo debe a Dios, sino también porque han sido muchas las ofensas perdonadas. Sólo nos queda una salida: acudir a la misericordia de Dios, para que haga con nosotros lo que hizo con aquel criado: compadecido de aquel siervo, le dejó libre y le perdonó la deuda. La humildad de reconocer nuestras muchas deudas para con Dios nos ayudará a perdonar y a disculpar a los demás, que es muy poco en comparación con lo que nos ha perdonado el Señor.

III. La caridad ensancha el corazón para que quepan en él todos los hombres, incluso a aquellos que no nos comprenden o no corresponden a nuestro amor. Junto al Señor no nos sentiremos enemigos de nadie. Junto a Él aprenderemos a no juzgar las intenciones íntimas de las personas. Cometemos muchos errores porque nos dejamos llevar por juicios o sospechas temerarias porque la soberbia es como esos espejos curvos que deforman la verdadera realidad de las cosas. Sólo quien es humilde es objetivo y capaz de comprender las faltas de los demás y a perdonar. La Virgen nos enseñará a perdonar y a luchar por adquirir las virtudes que, en ocasiones, nos pueden parecer que faltan a los demás.


Fuente: Colección "Hablar con Dios" por Francisco Fernández Carvajal, Ediciones Palabra.
Resumido por Tere Correa de Valdés Chabre



Imagen
Montemar

Imagen

Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Avatar de Usuario
Montemar
 
Mensajes: 37754
Registrado: 14 Nov 2008 10:01

Re: Perdonar y disculpar

Notapor FELISA PISABARRO » 14 Mar 2012 10:47

[img]http://oracionesydevocionescatolicas.com/buen_pastor_22.jpg[/


Tú eres Señor, el Buen Pastor que llama a mi puerta
y quieres entrar para tomar un reposo, descansar,
interesarte por mí

GRACIAS
Recreando tu obra.....
Llevando tu mensaje...
Amando lo que tu amabas....
VIVIENDO A TU ESTILO!!!!!
Avatar de Usuario
FELISA PISABARRO
 
Mensajes: 19001
Registrado: 26 Ene 2012 22:32

Re: Perdonar y disculpar

Notapor penates » 14 Mar 2012 13:38

La caridad ensancha el corazón para que quepan en él todos los hombres, incluso a aquellos que no nos comprenden o no corresponden a nuestro amor
Imagen
PENATES
Avatar de Usuario
penates
 
Mensajes: 9485
Registrado: 25 Ene 2012 14:10

Re: Perdonar y disculpar

Notapor chelo sanchez » 14 Mar 2012 14:01

La Virgen nos enseñará a perdonar y a luchar para adquirir las virtudes,que en ocasiones nos pueden parecer que faltan a los demás
Imagen
chelo sanchez
Avatar de Usuario
chelo sanchez
 
Mensajes: 846
Registrado: 07 Feb 2012 12:48

Re: Perdonar y disculpar

Notapor Mercedes Navacerrada » 14 Mar 2012 20:49

Imagen
la humildad de reconocer nuestras deudas para con Dios nos ayudará a perdonar y disculpar a los demás.
Avatar de Usuario
Mercedes Navacerrada
 
Mensajes: 8420
Registrado: 27 Ene 2012 19:44

Re: Perdonar y disculpar

Notapor mari-carmen » 14 Mar 2012 22:45

perdonar, perdonar, perdonar, siempre con TU ayuda.
mari-carmen
 
Mensajes: 1634
Registrado: 14 Feb 2012 21:07


Volver a ORACIÓN Y REFLEXIÓN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados