Amigos Católicos


Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo.

San GUIDO de ANDERLECHT, Peregrino.

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo para realizar peticiones de oración y reflexionar, en español, sobre temas católicos. Este foro pertenece a AMIGOS CATÓLICOS y está sujeto a unas normas que deberás aceptar para participar. Este foro está moderado por Antonio(Webmaster), por lo que cualquier mensaje inadecuado será eliminado.

San GUIDO de ANDERLECHT, Peregrino.

Notapor Montemar » 12 Sep 2017 12:05

Imagen


Hoy, 12 de septiembre, conmemoramos a San GUIDO de ANDERLECHT, Peregrino.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT (¿950?-1012) nació en Brabante, en Bélgica, en el seno de una familia campesina.

De lo poco que se conoce de la infancia y juventud de San Guido, los comentaristas destacan su gusto por trabajar con entusiasmo y su humildad piadosa.

San Guido fue sacristán en la iglesia de Laken, cerca de Bruselas. Acaso la cercanía de la ciudad, siendo él del campo, le metiera en la cabeza la idea de volverse comerciante.

En consecuencia, invirtió todo su dinero en un cargamento, pero el barco que traería sus mercaderías se hundió en el río Sena, y San Guido perdió todos sus haberes.

Al verse en tal situación, San Guido tomó el hábito de peregrino, y durante los siguientes siete años se dedicó a peregrinar a los principales santuarios de la cristiandad: Roma y Tierra Santa.

A su regreso, maltrecho y fatigado, San Guido hizo una parada en Anderlecht, y en esa ciudad belga contrajo la peste. Poco después murió, y ahí fue enterrado.

Lo que ocurrió a continuación fue que en la tumba de San Guido empezaron a ocurrir numerosos milagros. La noticia se esparció, la devoción por el santo se hizo popular, y las reliquias del peregrino se volvieron motivo de peregrinación.

A San Guido de Anderlecht se le representa iconográficamente vestido como peregrino, a veces también acompañado de un buey. Es uno de los santos más venerados en Bélgica.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT nos enseña el valor del trabajo esforzado y la vida desprendida.

Santoral Virtual
Montemar

Imagen

Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Avatar de Usuario
Montemar
 
Mensajes: 36443
Registrado: 14 Nov 2008 10:01

Volver a ORACIÓN Y REFLEXIÓN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Yahoo [Bot] y 3 invitados

cron