Amigos Católicos


Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo.

San Antonio y los animales

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo para realizar peticiones de oración y reflexionar, en español, sobre temas católicos. Este foro pertenece a AMIGOS CATÓLICOS y está sujeto a unas normas que deberás aceptar para participar. Este foro está moderado por Antonio(Webmaster), por lo que cualquier mensaje inadecuado será eliminado.

San Antonio y los animales

Notapor Maria Jose Blanco » 17 Ene 2018 21:20

Imagen
Avatar de Usuario
Maria Jose Blanco
 
Mensajes: 3461
Registrado: 25 Ene 2012 22:21

Re: San Antonio y los animales

Notapor Maria Jose Blanco » 17 Ene 2018 21:25

Se cuenta como muestra de su bienaventuranza, de San Antón. Un famoso fue a visitar en su edad madura a un famoso decano de anacoretas llamado Pablo y lo dirigió en la vida monástica Se dice que un cuervo alimentaba diariamente a Pablo entregándole una hogaza de pan, y según la leyenda, cuando San Antonio llegó allí, el cuervo le dió la bienvenida entregándole dos hogazas, y que a la muerte de Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales.
Se cuenta también que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre de representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies, porque era vencedor de la impureza. Además, en la Edad Media para mantener los hospitales soltaban los animales y para que la gente no se los apropiara los pusieron bajo el patrocinio del famoso San Antonio, por lo que corría su fama. En la teología el colocar los animales junto a la figura de un cristiano era decir que esa persona había entrado en la vida bienaventurada, esto es, en el cielo, puesto que dominaba la creación. De ahí, que San Antón sea considerado el patrón de los sepultureros y de los animales
Avatar de Usuario
Maria Jose Blanco
 
Mensajes: 3461
Registrado: 25 Ene 2012 22:21


Volver a ORACIÓN Y REFLEXIÓN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados