Amigos Católicos

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo.

Armonia en comunidades cristianas. Cuaresma

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo para realizar peticiones de oración y reflexionar, en español, sobre temas católicos. Este foro pertenece a AMIGOS CATÓLICOS y está sujeto a unas normas que deberás aceptar para participar. Este foro está moderado por Antonio(Webmaster), por lo que cualquier mensaje inadecuado será eliminado.

Armonia en comunidades cristianas. Cuaresma

Notapor JavierD » 19 Feb 2018 16:01

ARMONIA EN COMUNIDADES CRISTIANAS

33d.C. Hch 2, 42 -47

50d.C. 1 Tes, 1 , 6 - 8

Finales s. I. d. C. Ap 2, 8 -11, Ap 3, 7 - 13

Finales s. II d. C. Carta a Diogneto

Atentamente,

Javier Domínguez
JavierD

Re: Armonia en comunidades cristianas. Cuaresma

Notapor Maria de Lourdes » 19 Feb 2018 17:31

Hechos 2: 42 - 47

42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.
47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

1 Tesalonicenses 1:6-8 Nueva Versión Internacional (NVI)

6 Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo. 7 De esta manera se constituyeron en ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. 8 Partiendo de ustedes, el mensaje del Señor se ha proclamado no solo en Macedonia y en Acaya, sino en todo lugar; a tal punto se ha divulgado su fe en Dios que ya no es necesario que nosotros digamos nada.

Apocalipsis 2:8-11

8 Y escribe al ángel de la iglesia en SMIRNA: El primero y postrero, que fué muerto, y vivió, dice estas cosas: 9 Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás. 10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.

Apocalipsis 3:7-13

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Jesus, Hijo de Dios, ten piedad de mi, pecador
Maria de Lourdes

Notapor JavierD » 19 Feb 2018 19:06

El autor de la Carta a Diogneto hablaba de comunidades en armonía que él debía haber visto o vivenciado

"Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres.

Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña. Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho.

Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el Cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos. Se les da muerte, y con ello reciben la vida.Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo, y abundan en todo.Sufren la deshonra, y ello les sirve de gloria; sufren detrimento en su fama, y ello atestigua su justicia. Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor. Hacen el bien, y son castigados como malhechores; y, al ser castigados a muerte, se alegran como si se les diera la vida.Los.judíos los combaten como a extraños y los gentiles los persiguen, y, sin embargo, los mismos que los aborrecen no saben explicar el motivo de su enemistad.

Un manuscrito del siglo XV d.C. nos habló de la Carta a Diogneto, quizás surjan más manuscritos que nos hablen de esas comunidades a las que se refería.
JavierD

Notapor JavierD » 19 Feb 2018 21:57

Se me olvidaba, gracias a María de Lourdes por citar los textos, no quería poner una parrafada pero quizás era mejor idea haber puesto los textos.

El autor de la Carta a Diogneto habla de mansedumbre, pobreza, tribulación, persecuciones...
JavierD

Notapor FELISA PISABARRO » 20 Feb 2018 11:25

JavierD escribió:ARMONIA EN COMUNIDADES CRISTIANAS

33d.C. Hch 2, 42 -47

50d.C. 1 Tes, 1 , 6 - 8

Finales s. I. d. C. Ap 2, 8 -11, Ap 3, 7 - 13

Finales s. II d. C. Carta a Diogneto

Atentamente,

Javier Domínguez
Recreando tu obra.....
Llevando tu mensaje...
Amando lo que tu amabas....
VIVIENDO A TU ESTILO!!!!!
FELISA PISABARRO

Notapor JavierD » 20 Feb 2018 13:04

Muchas gracias por el comentario Felisa
JavierD

Notapor Montemar » 20 Feb 2018 13:09

JavierD escribió:El autor de la Carta a Diogneto hablaba de comunidades en armonía que él debía haber visto o vivenciado

"Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres.

Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña. Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho.

Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el Cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos. Se les da muerte, y con ello reciben la vida.Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo, y abundan en todo.Sufren la deshonra, y ello les sirve de gloria; sufren detrimento en su fama, y ello atestigua su justicia. Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor. Hacen el bien, y son castigados como malhechores; y, al ser castigados a muerte, se alegran como si se les diera la vida.Los.judíos los combaten como a extraños y los gentiles los persiguen, y, sin embargo, los mismos que los aborrecen no saben explicar el motivo de su enemistad.

Un manuscrito del siglo XV d.C. nos habló de la Carta a Diogneto, quizás surjan más manuscritos que nos hablen de esas comunidades a las que se refería.
Montemar

Imagen

Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Montemar

Notapor JavierD » 20 Feb 2018 13:21

Muchas gracias por el comentario Montemar
JavierD

Notapor JavierD » 21 Feb 2018 13:02

Creo que una de las características de las comunidades que he mencionado es que eran mansos, como dice Jesús en las Bienaventuranzas y también de sí mismo. En los últimos años el libro más interesante que he encontrado en el Catolicismo es el de Stanley Windass, "El cristianismo frente a la violencia", donde en sus primeras 30 páginas narra las actitudes de los cristianos de los 3 primeros siglos. No tiene tanta belleza narrativa como el autor de la Carta a Diogneto pero no se le queda lejos.
JavierD

Notapor Montemar » 21 Feb 2018 16:06

JavierD escribió:Creo que una de las características de las comunidades que he mencionado es que eran mansos, como dice Jesús en las Bienaventuranzas y también de sí mismo. En los últimos años el libro más interesante que he encontrado en el Catolicismo es el de Stanley Windass, "El cristianismo frente a la violencia", donde en sus primeras 30 páginas narra las actitudes de los cristianos de los 3 primeros siglos. No tiene tanta belleza narrativa como el autor de la Carta a Diogneto pero no se le queda lejos.
Montemar

Imagen

Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Montemar

Siguiente

Volver a ORACIÓN Y REFLEXIÓN