Amigos Católicos

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo.

Armonia en comunidades cristianas. Cuaresma

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo para realizar peticiones de oración y reflexionar, en español, sobre temas católicos. Este foro pertenece a AMIGOS CATÓLICOS y está sujeto a unas normas que deberás aceptar para participar. Este foro está moderado por Antonio(Webmaster), por lo que cualquier mensaje inadecuado será eliminado.

Re: Armonia en comunidades cristianas. Cuaresma

Notapor Montemar » 21 Mar 2018 16:03

Nos queda el tiempo mejor, para aprovecharnos a vivir con intensidad estos días, y celebrar la Pascua como "Amigos fuertes de Dios"...Animémonos unos a otros, para que sea una realidad el comunicarnos para ayudarnos y también no solo a nosotros, sino a quienes nos puedan leer.
Montemar

Imagen

Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Montemar

Notapor JavierD » 21 Mar 2018 16:59

Bonitas palabras, Montemar.

Hace muchos años un día abrí la Biblia al azar y leí aquello del luto, "Hijo mío, cuando muera alguien llora un día o dos según su dignidad, y después no llores más porque duerme". El día anterior a la muerte de mi padre sentí que iba a morir y recordé esas palabras. Al día siguiente falleció en un accidente de tráfico. Por el shock fui incapaz de reaccionar el primer día, el segundo lloré acordándome de esas palabras, y después sentí paz porque dormía y no he volví a llorar más ni a tener un solo mal momento.
JavierD

Notapor Montemar » 21 Mar 2018 17:14

Gracias JavierD.... Estas palabras, me vienen a mí, como "anillo al dedo"...Cuando me vengan las lágrimas por el reciente fallecimiento de mi esposo , trataré de recordarlas.
Montemar

Imagen

Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Montemar

Notapor JavierD » 21 Mar 2018 18:37

Gracias a ti, Montemar, cuando decías "celebrar la Pascua como amigos fuertes de Dios", me vino a la memoria un par de pasajes del Evangelio. En uno se dice que "cuando Jesús iba a ir al cielo"...después se mencionaba algo de subir a Jerusalén, y otro que Jesús veía a la gente echarle palmas en Jerusalén y gritar de alegría, Jesús sabía que iba a vencer a la muerte
JavierD

Notapor JavierD » 22 Mar 2018 11:48

La idea de mostrar las citas y la Carta a Diogneto es regresar en comunidad a la fidelidad de los orígenes.

La Cuaresma es un buen momento para discernir. Permanecer en el foro sin más me alejaría de esa intención primera. Si por lo menos la gente escribiera a la ed Verbo Divino para que publique quizás sería más fácil el encuentro con gente de ese mismo talante, me podríais ayudar así.
JavierD

Notapor JavierD » 22 Mar 2018 20:43

La Cuaresma es un buen momento para discernir
JavierD

Notapor abdias » 22 Mar 2018 21:13

Existe un libro titulado "La fraternidad de los cristianos", publicado en Ediciones Sigueme y cuyo autor es Joseph Ratzinger y que ya trata en parte de la armonía de las primeras comunidades cristianas ...

Cuando a finales de los años cincuenta Joseph Ratzinger era un joven teólogo, dictó un curso en Viena sobre el concepto «hermano» según el cristianismo.
¿En dónde radicaba la originalidad de este análisis? ¿Por qué sigue siendo válido?. He aquí las cuatro tesis que defiende: 1) la fraternidad depende del concepto que se tenga de la paternidad de Dios y de cómo sea Dios; 2) la fraternidad cristiana está siempre por delante de los lazos biológicos (familia) y sociales (ciudadanía); 3) el cristiano es antes de nada y sólo hermano del cristiano; 4) el cristiano es hermano para servir a los que están fuera de la comunidad cristiana.

La fraternidad cristiana se basa profunda y definitivamente, en la fe, que nos asegura ser hijos del padre del cielo y hermanos unos de otros. Dicha convicción nos exige ser mucho más conscientes de la dimensión social de la fe, de lo que se ha sido hasta el momento presente.

CRISTO+ CAMINO+ VERDAD+ VIDA
abdias

Notapor Maria Jose Blanco » 22 Mar 2018 22:04

JavierD escribió:
ARMONIA EN COMUNIDADES CRISTIANAS

33d.C. Hch 2, 42 -47

50d.C. 1 Tes, 1 , 6 - 8

Finales s. I. d. C. Ap 2, 8 -11, Ap 3, 7 - 13

Finales s. II d. C. Carta a Diogneto

Atentamente,

Javier Domínguez
Maria Jose Blanco

Notapor JavierD » 23 Mar 2018 14:29

María José tiene razón, las citas y la Carta a Diogneto son muy contundentes, hablan de una realidad tangible
JavierD

Notapor JavierD » 23 Mar 2018 16:29

Celebraré el final de la Cuaresma en la Parroquia de la Preciosa Sangre de Jesús, en Orcasitas
JavierD

AnteriorSiguiente

Volver a ORACIÓN Y REFLEXIÓN