Amigos Católicos

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo.

Armonia en comunidades cristianas. Cuaresma

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo para realizar peticiones de oración y reflexionar, en español, sobre temas católicos. Este foro pertenece a AMIGOS CATÓLICOS y está sujeto a unas normas que deberás aceptar para participar. Este foro está moderado por Antonio(Webmaster), por lo que cualquier mensaje inadecuado será eliminado.

Re: Armonia en comunidades cristianas. Cuaresma

Notapor Montemar » 23 Mar 2018 16:38

La fraternidad cristiana se basa profunda y definitivamente, en la fe, que nos asegura ser hijos del Padre del cielo y hermanos unos de otros. Dicha convicción nos exige ser mucho más conscientes de la dimensión social de la fe, de lo que se ha sido hasta el momento presente.
Montemar

Imagen

Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Montemar

Notapor JavierD » 23 Mar 2018 16:49

Está muy bien la frase de Abdías que cita Montemar.

El desierto de la Cuaresma está lleno de espejismos. Hay muchas conversaciones bellas que pueden prolongarse sine die. He conocido mucha gente que lleva décadas en grupos católicos y pasa por alto la mansedumbre o Hch 2.

Como dice Jesús, "mirad cómo se aman, en eso sabrán que son discípulos míos". Esas comunidades atraían aunque los mataran los romanos, atraían a miles, se calcula en un millón el número de mártires durante el imperio romano.

Queda poco para que termine la Cuaresma
JavierD

Notapor JavierD » 23 Mar 2018 20:30

Los católicos que son pacíficos y que viven en el abandono en la Providencia no son conflictivos para los demás católicos, "porque ni roban ni matan". Antes bien, muestran con su vida que el amor de Dios es agradablemente chocante.

Son necesarios tres años para vivir en el abandono en la Providencia según el antiguo catecumenado, la mayoría de los católicos trata de negociar eso, que no se puede negociar.

Poco más de un día para que termine la Cuaresma
JavierD

Notapor JavierD » 24 Mar 2018 20:10

Si en la Cuaresma no se cruza el desierto, ¿cuándo?.
JavierD

Notapor Montemar » 24 Mar 2018 20:13

Poco más de un día para que termine la Cuaresma
Montemar

Imagen

Montemar

Notapor JavierD » 24 Mar 2018 20:17

Tu desierto ha sido terrible este año.
JavierD

Notapor JavierD » 25 Mar 2018 13:15

Montemar sabía que ayer tarde aún no se había terminado la Cuaresma.

Me es imposible saber, porque ayer era sábado, si alguien envió un correo a la ed Verbo Divino, no sé si me dirán algo el lunes, o si han cerrado durante la semana que viene, hasta el lunes de la semana siguiente
JavierD

Notapor JavierD » 03 Abr 2018 10:48

Hola!, espero que hayáis tenido una buena Semana Santa, yo la tuve. Todavía no me han respondido de la ed Verbo Divino. He enviado lo de las cinco citas a varias publicaciones periódicas católicas por si quieren hacer un artículo. Si alguna publica os lo comentaré. Lo que sí me ha sorprendido ver es lo bien posicionado que está este tema en google cuando se busca con las palabras armonia comunidades cristianas, espero que sea de utilidad a mucha gente.

Hasta pronto
JavierD

Notapor Montemar » 03 Abr 2018 13:31

¡Feliz Pascua de Resurrección, amigo!
Montemar

Imagen

Montemar

Notapor JavierD » 06 Jun 2018 16:35

¡Feliz Pascua de Resurrección, Montemar!

Hay varias editoriales interesadas en publicar sobre las cinco citas, todavía no puedo decir nada. Rezad para que publiquen

Un abrazo
JavierD

AnteriorSiguiente

Volver a ORACIÓN Y REFLEXIÓN