*¿Qué es un Abuelo?*

Lugar de encuentro de católicos de todo el mundo para realizar peticiones de oración y reflexionar, en español, sobre temas católicos. Este foro pertenece a AMIGOS CATÓLICOS y está sujeto a unas normas que deberás aceptar para participar. Este foro está moderado por Antonio(Webmaster), por lo que cualquier mensaje inadecuado será eliminado.
Responder
Montemar

*¿Qué es un Abuelo?*

Mensaje por Montemar » Lun Ene 21, 2019 11:28 am

*¿Qué es un Abuelo?*

(Las respuestas a esta pregunta, fueron escritas por niños de 2do grado, de 8 años).

1- *Los abuelos* son una señora y un señor a los que le gustan mucho los niños pequeños .

2- *Un abuelo* es una abuela, pero hombre.

3- *Los abuelos* son gente que no tienen mucho que hacer; solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar o cuando vienen ellos .

4- *Los abuelos* son tan viejecitos que no deben correr.

5- *Los abuelos* son personas con las que es divertido salir de compras.

6- Cuando salimos a pasear con *los abuelos,* ellos se detienen para enseñarnos cosas bonitas... como hojas de diferentes formas, una mariposa de muchos colores o la casa del lobo.

7- *Los abuelos* no nos dicen "date prisa!" como los padres.

8- Por lo general, *las abuelas* son unas señoras bien gordas, pero así y todo, se agachan para atarnos los zapatos.

9- *Los abuelos* son unos señores que para leer necesitan gafas, siempre las pierden y cuando me he quedado a dormir en su casa con ellos usan unas ropas muy cómicas.

10- Algunos *abuelos* tienen papás; ¡esos si son bien viejitos! La mamá de *mi abuelita* se puede quitar las encías y los dientes... ¡a la vez!

11- *Los abuelos* nos responden preguntas como: _"¿Por qué Dios no está casado?" o "¿Por qué es que los perros persiguen a los gatos ?"_

12- A *los abuelos* No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.

13- Todo el mundo debe tener unos *abuelos.* Son las únicas personas grandes que siempre están contentas de estar con nosotros!

14- *Los abuelos* saben que antes dormir podemos comer "algún dulce", les encanta rezar con nosotros y nos besan y no regañan aunque nos hayamos portado mal.

15- *Mi abuela* vive en el aeropuerto; cuando la necesitamos, vamos allá y la buscamos; y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar.

16. *Mis abuelos* son de lo mejor; nos dejan correr, saltar en la cama y si mis papás nos quieren regañar, ellos los regañan a ellos.

17. *Mis abuelos* son personas mayores, muy divertidos y muy pacientes; pero me parece que mi papá quiere que sean también sus abuelos porque los abrazan mucho. Voy a decirle que se busque los suyos.
.
Te invito a compartirlo con los abuelos que conozcas, o a los que lo van a ser pronto. Alégrate de haber llegado a la edad un que tienes y... ¡disfruta!

esoto

Re: *¿Qué es un Abuelo?*

Mensaje por esoto » Lun Ene 21, 2019 5:33 pm

*¿Qué es un Abuelo?*

(Las respuestas a esta pregunta, fueron escritas por niños de 2do grado, de 8 años).

1- *Los abuelos* son una señora y un señor a los que le gustan mucho los niños pequeños .

2- *Un abuelo* es una abuela, pero hombre.

3- *Los abuelos* son gente que no tienen mucho que hacer; solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar o cuando vienen ellos .

4- *Los abuelos* son tan viejecitos que no deben correr.

5- *Los abuelos* son personas con las que es divertido salir de compras.

6- Cuando salimos a pasear con *los abuelos,* ellos se detienen para enseñarnos cosas bonitas... como hojas de diferentes formas, una mariposa de muchos colores o la casa del lobo.

7- *Los abuelos* no nos dicen "date prisa!" como los padres.

8- Por lo general, *las abuelas* son unas señoras bien gordas, pero así y todo, se agachan para atarnos los zapatos.

9- *Los abuelos* son unos señores que para leer necesitan gafas, siempre las pierden y cuando me he quedado a dormir en su casa con ellos usan unas ropas muy cómicas.

10- Algunos *abuelos* tienen papás; ¡esos si son bien viejitos! La mamá de *mi abuelita* se puede quitar las encías y los dientes... ¡a la vez!

11- *Los abuelos* nos responden preguntas como: _"¿Por qué Dios no está casado?" o "¿Por qué es que los perros persiguen a los gatos ?"_

12- A *los abuelos* No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.

13- Todo el mundo debe tener unos *abuelos.* Son las únicas personas grandes que siempre están contentas de estar con nosotros!

14- *Los abuelos* saben que antes dormir podemos comer "algún dulce", les encanta rezar con nosotros y nos besan y no regañan aunque nos hayamos portado mal.

15- *Mi abuela* vive en el aeropuerto; cuando la necesitamos, vamos allá y la buscamos; y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar.

16. *Mis abuelos* son de lo mejor; nos dejan correr, saltar en la cama y si mis papás nos quieren regañar, ellos los regañan a ellos.

17. *Mis abuelos* son personas mayores, muy divertidos y muy pacientes; pero me parece que mi papá quiere que sean también sus abuelos porque los abrazan mucho. Voy a decirle que se busque los suyos.
.
Te invito a compartirlo con los abuelos que conozcas, o a los que lo van a ser pronto. Alégrate de haber llegado a la edad un que tienes y... ¡disfruta!

Imagen

esoto

Re: *¿Qué es un Abuelo?*

Mensaje por esoto » Mar Sep 24, 2019 6:04 pm

• V. Dios mío, ven en mi auxilio.
    R. Señor date prisa en socorrerme.

Imagen

ORAR CON LA IGLESIA:

• Alabemos a Cristo, que asumió
    nuestra condición humana,
    haciéndose igual a nosotros
    en todo menos en el pecado,
    y pidámosle que su Espíritu
    habite siempre en nosotros.

• -Guía, Señor, a quienes
      gobiernan las naciones:
      para que todos los hombres puedan
      cumplir libremente tu voluntad
      y trabajar por el bien y la paz.

-Tú que, por tú sacrifico en la cruz,
      nos devolviste la libertad de los hijos de Dios:
      rompe las cadenas de los que sufren
      esclavitud en el cuerpo o en el espíritu.

-Concede, Señor, a los jóvenes
      el crecimiento integral y
      la realización de sus esperanzas:
      para que así respondan a
      tus designios de amor y felicidad.

-Que los niños imiten el ejemplo
      que nos diste en Nazaret:
      para que crezcan en sabiduría,
      estatura y gracia ante Dios
      y ante los hombres.

Oración:
    • Señor Jesús, concédenos